Ir al contenido | Ir al menú

Compagno

Leonard Joseph Victor Compagno es un reconocido ictiólogo estadounidense, especializado en la taxonomía y filogenia de los tiburones. Es autor de numerosos artículos y libros sobre el tema y de varios catálogos producidos por la FAO de Naciones Unidas.

Se doctoró en la Universidad de Stanford. Fue asistente en la Universidad Estatal de San Francisco. También conservador de peces en el Departamento de Ciencias Naturales y Director del Centro de Investigaciones para los tiburones del museo Iziko de Ciudad de El Cabo.

Ha participado como consultor científico en diversas películas.

En la actualidad es director de investigación del SOSF Shark Centre, y continúa sus estudios de sistemática, morfología, evolución y biología de los peces cartilaginosos. Es cofundador de la Sociedad Americana de Elasmobranquios, miembro de la Royal Society de Sudáfrica y vicepresidente regional de África del Sur del grupo especilista en tiburones de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Entre sus publicaciones:

  • FAO species catalogue. Vol. 4. Sharks of the world. Part 1. Hexanchiformes to Lamniformes, 1984 ("Catálogo de especies de la FAO, vol. 4: Los tiburones del mundo. Parte 1, Hexanchiformes a Lamniformes")
  • FAO species catalogue. Vol. 4. Sharks of the world. Part 2. Carcharhiniformes, 1984 ("Catálogo de especies de la FAO, vol. 4: Los tiburones del mundo. Parte 2, Carcariniformes")
  • Sharks of the Order Carcharhiniformes, 1988 ("Tiburones del orden carcariniformes")
  • Sharks of the world, 2001 ("Tiburones del mundo")

Rev: junio-16

Ver descripciones de Compagno en Animalandia