Ir al contenido | Ir al menú

Dobson

Dobson

George Edward Dobson (1848 - 1895), nacido en Irlanda, fue zoólogo, fotógrafo y cirujano del ejército. Fue conservador del Museo Royal Victoria en Netley y experto en pequeños mamíferos, en especial en murciélagos e insectívoros.

Estudió en la Royal School de Enniskillen y luego en el Trinity College de Dublín (Bachiller en Artes, Licenciado en Medicina, Licenciado en Cirugía, Máster en Cirujía, Máster en Artes).

Fue miembro electo de la Real Sociedad de Londres, de la Sociedad Linneana y de la Sociead Zoológica de Londres. Miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia y de la Sociedad Biológica de Washington.

Además de las obras siguientes, contribuyó a la novena edición de la Enciclopedia Británica, con artículos acerca de los murciélagos, vampiros, topos y musarañas:

  • Catalogue of the Chiroptera in Collection of British Museum, 1878 ("Catálogo de quirópteros en la colección de Museo Británico")
  • Monograph of the Asiatic Chiroptera, 1876 ("Monografía de quirópteros asiáticos")
  • A Monograph of the Insectivora, systematic and anatomical, 1882-1890 ("Monografía de los Insectívoros, sistemática y anatómica")

(Imagen obtenida en Natural Archives of Australia. Licencia Creative Commons by-nc-nd)

Rev: febrero-15

Ver descripciones de Dobson en Animalandia