Ir al contenido | Ir al menú

Flower

Flower

William Henry Flower (1831-1899) fue un anatomista comparativo y cirujano inglés. Fue una autoridad en mamíferos, y en especial en el cerebro de los primates y en los cetáceos.

Después de dar por terminada su formación, ingresó en el servicio médico del ejército y después practicó la cirujía en el hospital de Middlesex, allí fue también conservador del Museo de Anatomía y profesor de Anatomía Comparada.

Su relación con T.H. Huxley le llevó al terreno de la historia natural y a ocupar el cargo de conservador del Museo Hunterian del Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra.

Fue Presidente de la Sociedad Zoológica de Londres desde 1879 hasta 1899. En 1882 fue galardonado con la Medalla Real de la Royal Society. En 1884, fue nombrado director de los departamentos de historia natural del Museo Británico en South Kensington.

Entre sus obras:

  • Diagrams of the nerves of the human body, 1861 ("Diagramas de los nervios del cuerpo humano")
  • Notes on the skeletons of whales in the principal museums of Holland and Belgium, with descriptions of two species apparently new to science, 1864 ("Notas sobre los esqueletos de ballenas en los principales museos de Holanda y Bélgica, con la descripción de dos especies aparentemente nuevas para la ciencia")
  • An introduction to the osteology of the Mammalia, 1870, 1876 y 1883 ("Una introducción a la osteología de los mamíferos")
  • The Horse: a study in natural history, 1890 ("El caballo: un estudio de historia natural")
  • Introduction to the study of Mammals, living and extinct con R. Lydekker, 1891 ("Introducción al estudio de los mamíferos, vivos y extinguidos")

Retrato de C. J. Cornish, obtenido en Wikimedia. Licencia Creative Commons Attribution.

Rev: agosto-13

Ver descripciones de Flower en Animalandia