Ir al contenido | Ir al menú

Gosse

Gosse

Philip Henry Gosse (1810 - 1888) fue un historiador, naturalista y divulgador científico de origen británico.

Parte de su juventud la pasó en Canadá atendiendo a diversos negocios y estudiando la flora y la fauna. Su primer trabajo Entomologia Terrae Novae fue el primer tratado científico sobre insectos canadienses. Su mayor pasión fue la vida marina y fue el encargado de montar el primer acuario marino institucional en el zoológico de Londres en Regent's Park.

Otros libros sobre historia natural de Gosse son Canadian Naturalist ("Naturalista canadiense") 1840, The Ocean ("El océano") 1844, Birds of Jamaica ("Aves de Jamaica") 1847, Naturalists Sojourn in Jamaica ("Travesía naturalista de Jamaica") 1851, Aquarium ("Acuario") 1854, A Manual of Marine Zoology ("Manual de Zoología marina") 1855-56, Evenings at the Microscope ("Las noches en el microscopio") 1859, A history of the British sea-anemones and corals (Historia de las anémonas de mar y corales británicos") 1860, The Romance of natural history ("El romance de la historia natural") 1860, y The Great Atlas Moth of Asia ("Gran Atlas de las polillas de Asia") 1879.

También es el autor de Omphalos: An Attempt to Untie the Geological Knot ("Ombligo1: intento de desatar el nudo de la geología"), en el que intenta conciliar su radicalismo cristiano con los conocimientos geológicos de su tiempo y que fue muy controvertido.

1 Referido al ombligo de Adan.

(Imagen obtenida en wikimedia. Licencia de Dominio Público)

Rev: septiembre-14

Ver descripciones de Gosse en Animalandia