Ir al contenido | Ir al menú

Greenwood et al

Greenwood et al

Peter Humphry Greenwood (1927-1995) fue un ictiólogo británico especializado en Cichlidae africanos. Fue miembro electo de la Royal Society y Miembro de la Sociedad Linneana de Londres, de la que fue su presidente entre 1976 y 1979.

Donn Eric Rosen (1929-1986) fue un ictiólogo estadounidense, que fue director del departamento de ictiología del Museo Americano de Historia Natural entre 1960 y 1985.

Stanley H. Weitzman (1927) es un ictiólogo estadounidense. Ha publicado más de 270 investigaciones científicas y textos no científicos. Actualmente participa como investigador emérito del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano.

George Sprague Myers (1905-1985) pasó la mayor parte de su carrera en la Universidad de Stanford, y fue una de las autoridades más importanten en la ictiología del siglo XX, siendo editor del Boletín Ictiológico de Stanford y presidente de la Sociedad Americana de Ictiología y Herpetología.

La obra común de estos autores Phyletic Studies of Teleostean Fishes, with a Provisional Classification of Living Forms ("Estudios filéticos de los peces teleósteos, con una clasificación provisional de las formas vivas") de 1966, establece por primera vez la separación de los teleósteos en dos superórdenes: Osteoglossomorpha y Paracanthopterygii.


Procedencia de las imágenes:

Rev: junio-13

Ver descripciones de Greenwood et al en Animalandia