Ir al contenido | Ir al menú

Hardwicke & Gray, J.E.

Hardwicke & Gray, J.E.

Thomas Hardwicke (1755 - 1835) fue un militar y naturalista británico. A los 22 años, comenzó a trabajar en la Compañía Británica de las Indias Orientales y estuvo en la India de 1777 a 1823, fecha en que se retiró y volvió a Gran Bretaña. Durante su carrera militar realizó muchas travesías por el subcontinente. Formó una notable colección de especímenes zoólogicos y de ilustraciones naturalistas, que fue adquirida por el British Museum en 1835, aunque, en parte, fue transferida más tarde al Museo de Historia Natural de Londres.

John Edward Gray (1800-1875) fue un importante naturalista inglés que llegó a dirigir la sección de Zoología del Museo Británico en Londres, desde 1840 hasta 1874. Era hermano de George Robert Gray. En la publicación de diversos catálogos de las colecciones del museo incluyó estudios de diversos grupos de animales (moluscos, équidos, cetáceos, bóvidos...) y, en muchos casos, descripciones de nuevas especies.

Juntos comenzaron la publicación de Illustrations of Indian Zoology ("Ilustraciones de Zoología de la India"), que completó en solitario Gray tras el fallecimiento de Hardwicke.

(Procedencia de las imágenes: Hardwicke, Gray. Licencia de Dominio Público)

Rev: enero-17

Ver descripciones de Hardwicke & Gray, J.E. en Animalandia