Ir al contenido | Ir al menú

Hyman

Hyman

 

Libbie Henrietta Hyman (1888-1969), fue una zoóloga estadounidense. Se doctoró en Zoología por la Universidad de Chicago en 1915 con una tesis sobre la regeneración de ciertos anélidos.

A petición de la Universidad de Chicago, escribió en 1919 Un manual de Laboratorio para Zoología Elemental que tuvo una amplia difusión y uso, al igual que Un manual de Laboratorio para Anatomía Comparada de Vertebrados publicado en 1922. Siguieron muchos artículos sobre diversos grupos de invertebrados.

Su obra fundamental es The Invertebrates, un tratado en seis volúmenes ilustrado por ella misma, que no es solo un compendio de grupos y especies, sino que en él, la autora desarrolla su teoría sobre el phylum Chordata como relacionado estrechamente con los Echinodermata, dentro del grupo Deuterostomia.

En 1961 entró a formar parte de la National Academy of Sciences, que la había distinguido con la Medalla Daniel Giraud Elliot en 1951. También recibió la medalla de oro de la Linnean Society de Londres y la medalla de oro del American Museum of Natural History.

(Imagen obtenida en wikimedia. Licencia de Dominio Público)

Rev: marzo-13

Ver descripciones de Hyman en Animalandia