Ir al contenido | Ir al menú

Pilsbry

Pilsbry

Henry Augustus Pilsbry (1862 - 1957) fue un biólogo, malacólogo y carcinólogo estadounidense. Estudió en la Universidad de Iowa.

Fue contratado como asistente por Tryon en la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia (ANSP) en 1887, y tras el fallecimiento de éste pocos meses después, fue nombrado Conservador de la Sección de Conchología y editor del Manual de Conchología. Fundó la revista The Conchologists Exchange, que después pasó a denominarse The Nautilus y que se continúa publicando en la actualidad.

Fue miembro de numerosas y prestigiosas sociedades científicas, como la Academia de Ciencias de Madrid, la American Malacological Society, la Zoological Survey de India, Zoological Society de Londres y fue el primer presidente de la American Malacological Union.

Su obra principal fue Manual of Conchology, Tryron lo había concebido como una obra en cuatro series y él solo pudo comenzar dos. Pilsbry aparece como editor de la obra desde el volumen X hasta el XVII de la primera serie y desde el volumen V al XXVIII de la segunda.

Además escribió numerosos catálogos sobre los moluscos de diversas regiones de América y otras partes del mundo. Nombró más de 5000 organismos nuevos para la ciencia.

(Imagen obtenida en wikimedia. Licencia de Dominio Público)

Rev: agosto-15

Ver descripciones de Pilsbry en Animalandia