Ir al contenido | Ir al menú

Schilling

Samuel Peter Schilling (1773-1852) fue un entomólogo alemán.

Estudió teología y filosofía y publicó diversos libros ampliamente usados en la educación de niños y adolescentes.

Es en su tiempo libre cuando se dedica al estudio de los insectos. Fue miembro de la Sociedad de Entomología de Silesia. Entre sus obras:

• Ausführliche Naturgeschichte des Thier-, Pflanzen- und Mineralreichs ("Historia natural detallada de los reinos animal, vegetal y mineral") 5 volúmenes (1836-1841)
  • Bemerkungen über die in Schlesien und Grafschaft Glatz vorgefundenen Arten der Ameisen ("Observaciones acerca de las especies de hormigas encontradas en Silesia y Glatz") (1838)
  • Die einsam lebenden Bienen Schlesiens ("Las abejas solitarias que viven en Silesia") (1849)
  • Kleine Schul-Naturgeschichte der drei Reiche ("Pequeña escuela de historia natural de los Tres Reinos") (1903-1906)

Rev: abril-13

Ver descripciones de Schilling en Animalandia