Explorador de taxones - Genero: Lamprotornis

Género: Lamprotornis

Lamprotornis es un género de estorninos brillantes, que se encuentran en África al sur del Sahara. Tienen la parte superior de color azul brillante o verde, lo que se debe a los gránulos huecos de melanina dispuestos en una sola capa cerca de la superficie de las plumas. Esta disposición única ha llevado a cambios en la clasificación de otros géneros.

Las partes inferiores carecen de iridiscencia. La mayoría tienen llamativos iris amarillos o rojos y algunos tienen colas largas.

Se encuentran en una variedad de hábitats, desde selvas hasta bosques abiertos y jardines. Anidan en agujeros de árboles, ya sean naturales o hechos por carpinteros, y algunos utilizan estructuras hechas por el hombre. La mayoría de las especies son residentes, salvo los movimientos estacionales. La mayoría de las especies son gregarias fuera de la temporada de reproducción.

Son omnívoros y se alimentan principalmente en el suelo, aunque también obtienen frutos en los árboles.

Rev: febrero-24