Explorador de taxones - Familia: Lasiocampidae

Familia: Lasiocampidae

Esta familia de lepidópteros incluye más de 2000 especies y tiene una distribución mundial.

Las orugas están cubiertas de vellosidad, especialmente en los costados. La mayoría presentan colgajos de piel sobre las patas y un par de glándulas en la parte dorsal del abdomen. En bastantes especies, las orugas forman grandes agregaciones y construyen "nidos" de seda en los árboles, que les sirven de protección. Se alimentan de una gran variedad de hojas de árboles y arbustos.

Los adultos son robustos y de buen tamaño, con las alas anchas. Son típicamente marrones o grises, con cuerpos y patas peludos. Algunos tienen las piezas bucales reducidas e incluso no se alimentan en esta edad adulta. Algunos tienen hábitos nocturnos y otros diurnos.

Las hembras son generalmente más grandes que los machos, aunque los sexos se parecen entre sí. Ponen grandes cantidades de huevos.

Rev: enero-20