Ir al contenido | Ir al menú

Abanto marino antártico Macronectes giganteus Gmelin, 1785 (información taxonómica)

Familia: Procellariidae Leach, 1820

Procellariidae: {lt, procella}, tormenta.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Los proceláridos son una familia de aves marinas pelágicas del orden de las Procellariiformes que agrupa a los petreles, pardelas, abantos marinos, fulmares y especies similares, en total unas 80 especies divididas en 14 géneros. Son propias de los mares fríos.

Son aves pequeñas o medianas con plumajes en general poco vistosos grises, azules, negros y marrones. Tienen alas largas y delgadas y necesitan una alta velocidad para mantenerse en vuelo, lo que conlleva que, si no hay suficiente viento, tienen que correr para poder despegar.

Se alimentan de peces, calamares y crustáceos, que pescan volando a muy baja altura del agua, aunque algunas especies son capaces de sumergirse.

Todas las especies de esta familia son grandes viajeras; muchas de ellas emprenden migraciones trans-ecuatoriales. Crían en colonias, formando parejas monógamas y anidando año tras año en el mismo lugar. Todas las especies ponen un único huevo por época de cría y su periodo de incubación y de crecimiento es excepcionalmente largo.

Están presentes en todos los océanos de mundo y en muchos de los mares, estando ausentes del golfo de Bengala y de la bahía de Hudson.

Rev: diciembre-20

Familia: Procellariidae Leach, 1820

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre este taxón.

Si es algo sobre la especie, hazlo desde la pestaña "Ficha".

Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.

Muchas gracias por tu interés.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.