Yapok Chironectes minimus (información taxonómica)

Subclase: Metatheria Huxley, 1880

Metatheria: {gr, meta}, después + {gr, therion, ou}, fiera, animal.

Las hembras de los mamíferos incluidos en esta subclase, carecen de placenta o la poseen muy poco desarrollada, por lo que las crías nacen en un estado muy prematuro.

Presentan dos huesos característicos en la pelvis, y otros rasgos propios en la mandíbula inferior y el cráneo. Poseen cuatro pares de molares de cada lado de las mandíbulas.

Son naturales de Australia e islas próximas. Se pueden encontrar desde Tasmania hasta poco más al norte de Nueva Guinea. También están presentes en el continente americano, desde el sur de América del Norte hasta la Patagonia.

Evolutivamente están más próximos a los placentarios que a los monotremas.

Rev: noviembre-23

Aportaciones de los usuarios

Nacen prematuros, y desplazándose hasta los pezones completan su desarrollo asidos a los mismos en la bolsa abdominal o marsupio de la madre.Andrea (Ecuador)

Subclase: Metatheria Huxley, 1880