Ir al contenido | Ir al menú

Aiolopus strepens Latreille, 1804 (información taxonómica)

Familia: Acrididae MacLeay, 1821

Acrididae: {gr, akris}, saltamontes.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Los acrídidos, conocidos popularmente como langostas o saltamontes, son una familia de ortópteros caracterizados por su gran facilidad para migrar de un sitio a otro y, en determinadas circunstancias, reproducirse muy rápidamente llegando a formar devastadoras plagas capaces de acabar con la vegetación de grandes extensiones de terreno.

Poseen dos pares de alas, el primer par de aspecto coriáceo protege las alas posteriores que pueden tener brillantes colores. Generalmente no vuelan mucho, sólo cuando se juntan grandes grupos de individuos de la misma especie liberan las feromonas apropiadas para activar la conducta migratoria y un crecimiento mayor de las alas y de esa manera poder dispersarse por otros territorios, evitando la competencia intraespecífica por el alimento.

Poseen largas patas posteriores que les permiten realizar formidables saltos en proporción a su tamaño y un aparato bucal para masticar y comer hojas. Su actividad es principalmente nocturna y utilizan sus antenas y ojos para explorar el terreno.

Por lo general, las langostas producen solo una generación anual. Las ninfas realizar entre 5 y 15 mudas antes de convertirse en adultos, mientras, son incapaces de volar.

Rev: septiembre-13

Familia: Acrididae MacLeay, 1821

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre este taxón.

Si es algo sobre la especie, hazlo desde la pestaña "Ficha".

Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.

Muchas gracias por tu interés.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.