Aptinus displosor Dufour, 1811 (información taxonómica)

Suborden: Adephaga Schellenberg, 1806

Adephaga: {gr, hade}, saciedad + {gr, phagein}, comer.

Los adéfagos son un suborden de escarabajos con más de 40.000 especies registradas en 11 familias.​

Tienen antenas filiformes, no pectinadas y sin maza terminal. Los adultos tienen visible la sutura notopleural. El primer esternito abdominal visible está completamente separado por las coxas posteriores. Tienen cinco segmentos en los tarsos. Los ovarios son politróficos.

Todas las familias tienen glándulas pigidiales pares localizadas dorsalmente en la región posterior del abdomen que secretan productos químicos repelentes.

Los hábitats van desde cuevas hasta el dosel más elevado de las selvas tropicales, incluso en clima alpino.

Muchas especies son depredadoras. Algunas son ectoparasitoides de insectos o de milpiés.

Las larvas son activas, con cutícula bien quitinizada, frecuentemente con cercos largos y patas segmentadas acabadas en dos uñas. Tienen un labro fusionado.

Rev: octubre-23

Suborden: Adephaga Schellenberg, 1806