Anthophora bimaculata Panzer, 1798 (información taxonómica)

Orden: Hymenoptera Linnaeus, 1758

Hymenoptera: {gr, hymen}, membrana + {gr, pteron}, ala.

Estos insectos poseen cuatro alas membranosas, que durante el vuelo se mantienen acopladas entre sí por medio de pequeños ganchos (hamulas). Tienen mandíbulas para morder u otras piezas bucales para sorber líquidos. Las antenas generalmente son largas y con más de 10 segmentos. Los tarsos suelen tener cinco segmentos.

En la mayoría de las especies, el primer segmento abdominal se halla separado del resto del abdomen por un estrechamiento largo y delgado, el peciolo.

Poseen en el abdomen órganos especiales, que pueden ser perforantes para la ovoposición (sierras u oviscaptos) o vulnerantes (aguijones).

Las larvas son ápodas en general, y las ninfas suelen envolverse en un capullo. La metamorfosis es completa. La fecundidad suele ser muy elevada, y los huevos no fecundados dan lugar a ejemplares machos (partenogénesis facultativa).

Es uno de los órdenes de insectos más numeroso, con más de 200.000 especies descritas.

Rev: octubre-11

Orden: Hymenoptera Linnaeus, 1758