Obispo anaranjado Euplectes franciscanus (Isert, 1789) (información taxonómica)

Familia: Passeridae Illiger, 1811

Passeridae: {lt, passer}, gorriĆ³n.

En esta familia se incluyen los gorriones del Viejo Mundo. Estos pajarillos miden de 12 a 18 centímetros y tienen diez plumas primarias en las alas. Suelen tener coloraciones pardas o grisáceas, la cola corta y el pico cónico y rechoncho. Se caracterizan por la presencia de una pluma dorsal vestigial y de un hueso en la lengua.

Anidan dentro de las grietas de las rocas o construyen nidos esféricos de paja, hojas o cualquier otro material suave que logren conseguir.

Se alimentan de granos, complementando su dieta con insectos y frutas. Las especies que viven en el entorno del hombre pueden consumir cualquier tipo de producto orgánico.

Rev: enero-12

Familia: Passeridae Illiger, 1811