Ir al contenido | Ir al menú

Puerco espín norteamericano Erethizon dorsatum (información taxonómica)

Familia: Erethizontidae Bonaparte, 1845

Erethizontidae: {gr, erethizein}, irrit

Diccionario etimológico de Pedro Romero

A esta familia pertenecen los puercoespines americanos. Son más pequeños que los del Viejo Mundo, y tienen una vida arborícola, siendo más difíciles de observar.

Son animales robustos, con cabezas romas y redondeadas, hocicos carnosos y móviles y capas de espinas gruesas, cilíndricas o aplanadas. Las púas se mezclan con pelos largos y suaves. Varían en tamaño, desde los 900 gramos hasta 18 kilogramos.. Algunos tienen una larga cola prensil que les sirve para sujetarse y colgarse de ramas de manera semejante a los monos. Son extraordinariamente ágiles aunque lentos. Tienen los molares enraizados, clavículas completas, labios superiores enteros, plantas de los pies tuberculadas, sin rastro del primer dedo frontal y cuatro pezones.

Su dieta consiste principalmente en corteza, hojas y agujas de coníferas, pero también puede incluir raíces, tallos, bayas, frutas, semillas, nueces, pastos y flores. Algunas especies también comen insectos y pequeños reptiles.

Las crías, normalmente únicas, nacen después de una gestación de hasta 210 días, según la especie. Nacen completamente desarrolladas, con los ojos abiertos y pueden trepar a los árboles a los pocos días.

Rev: diciembre-23

Familia: Erethizontidae Bonaparte, 1845

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre este taxón.

Si es algo sobre la especie, hazlo desde la pestaña "Ficha".

Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.

Muchas gracias por tu interés.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.