Ir al contenido | Ir al menú

Boa constrictora Boa constrictor Linnaeus, 1758

Boa constrictor Linnaeus, 1758

Boa: {lt, boa}, vĂ­bora de agua que chupa la leche de las vacas. Citada por Plinio.
constrictor: {lt, constricto, -are}, atar fuertemente.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

La boa constrictora es una de las serpientes más grandes (las hembras de algunas subespecies pueden superar los 4 metros) y primitivas que existen, ya que todavía conserva vestigios de las patas posteriores. Presenta un patrón de coloración con manchas dorsales de tonos rojizos muy variables, que quedan resaltadas por un fondo que puede ser blanco, rosado, marrón o dorado.

Tiene hábitos tanto terrestres como arbóreos y nada con facilidad. Son animales solitarios y nocturnos, que localizan a las presas mediante receptores termosensibles (las fosetas loreales). Las boas carecen de veneno y matan por asfixia a los mamíferos que constituyen la mayor parte de su dieta.

Son ovovivíparas. Después de la fecundación, la hembra gestará durante cuatro meses y dará a luz a entre 20 y 60 crías vivas que miden entre 30 y 40 centímetros.

Tiene un amplio rango de distribución que comprende desde Argentina hasta el norte de México, en una amplia variedad de hábitats desde los desiertos y las sabanas hasta bosques húmedos y campos de cultivo.

Rev: diciembre-16

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.