Ir al contenido | Ir al menú

Sabella spallanzanii (Gmelin, 1791)

Sabella spallanzanii (Gmelin, 1791)

Sabella: {lt, sabulum}, arena.
spallanzanii: De Lazzaro {Spallanzani}, 1729-1799, abad italiano y biólogo, quien confirmó que la generación espontánea no existía, por lo que tampoco se daba en los microorganismos.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Este anélido, extremadamente fino, puede estar constituido por un máximo de seiscientos segmentos, y puede alcanzar los veinticinco centímetros de longitud, aunque en general es más pequeño, alcanzando mayor tamaño en aguas más profundas.

Vive en el interior de tubos rígidos de hasta 30 centímetros de longitud, segregados por ellos mismos, a partir de moco y agregando arena. La región cefálica está adornada por unos cuarenta tentáculos en forma de pluma, que le permiten llevar las partículas orgánicas que constituyen su alimento hasta su boca. También consume larvas de moluscos y crustáceos.

Presentan los sexos separados y para reproducirse liberan los gametos en el mar. Cada hembra puede poner hasta 50.000 huevos por temporada. Las larvas son planctónicas y en unas dos semanas se depositan en el fondo, donde sufrirán una metamorfosis.

Aunque es originario del Atlántico oeste y del mar Mediterráneo, ha sido introducido en Australia, donde supone un grave problema debido a su rápido crecimiento.

Rev: enero-15

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.