Tortuga carey Eretmochelys imbricata Linnaeus, 1766

Eretmochelys imbricata Linnaeus, 1766

Eretmochelys: {gr, eretmos, -ou}, acción de remar + {gr, chelys, -yos}, tortuga
imbricata: {lt, imbricatus, -a, -um}, convexo, abombado, superpuesto a la manera de las tejas.

En estado adulto, estas tortugas marinas tienen un caparazón de unos 80 centímetros de largo, y alcanzan los 60 kilogramos de peso. Su color dorsal es muy variable, normalmente café con manchas y rayas claras y oscuras. Ventralmente son amarillentas o blanquecinas, algunas veces con manchas oscuras.

El caparazón tiene cuatro pares de escudos laterales y dos pares de escudos prefrontales, que, como indica el nombre de la especie ("imbricata"), se superponen unos a otros como las tejas de un tejado ("imbricadas").

Frecuenta los arrecifes coralinos y lleva un régimen alimenticio omnívoro, incluyendo algas, plantas marinas, peces y, sobre todo, esponjas y erizos de mar.

La anidación tiene lugar por la noche, y suele ser solitaria o en pequeños grupos.

Se distribuye por las aguas templadas de todos los mares, entre los 25° de latitud norte y los 35° de latitud sur, si bien su periplo es más corto que en otras especies.

La tortuga carey fue cazada masivamente para atender la demanda de objetos fabricados con su caparazón.

Rev: marzo-10