Ir al contenido | Ir al menú

Gaviota negruzca Larus fuliginosus

Larus fuliginosus

Larus: {gr, laros, -ou}, gaviota.
fuliginosus: {lt, fuliginosus, -a, -um}, de color de hollĂ­n.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Se trata de un ave endémica del archipiélago de las Galápagos. Tiene un ciclo de actividad nocturno, lo que hace bastante especial entre los miembros de su familia.

El plumaje es oscuro, con las alas y la cabeza casi negras, y un gris más claro en la región ventral. Se caracteriza por un anillo blanco alrededor del ojo. Las patas y el pico son negros y el interior de la boca rojo escarlata. Los jóvenes son de color marrón.

Vuela varios kilómetros cada noche para localizar su comida, que consiste básicamente en moluscos luminiscentes, aunque también atrapa crustáceos, peces y pequeños reptiles.

No tiene establecida una estación concreta para la nidificación, que tiene lugar de manera aislada y no en colonias. La puesta consta normalmente de dos huevos pesados y duros, que son incubados durante 30 días, y los jóvenes pueden volar dos meses después.

Se calcula su población total en unas cuatrocientas parejas, sin embargo, la especie no parece estar gravemente amenazada de extinción, aunque sí se considera vulnerable.

Rev: junio-06

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.