Grulla de Stanley Grus paradisea Lichtenstein, 1793

Grus paradisea Lichtenstein, 1793

Grus: {lt, grus}, grulla.
paradisea: {lt, paradisus, -i}, paraíso terrestre, jardín.

Las plumas remeras de la elegante grulla de Stanley son tan largas, que cuando el ave está de pie, parece que tuviera una larga cola, y eso que mide alrededor de un metro de altura. El color del cuerpo es azul, pero parece gris a cierta distancia.

Se encuentra ampliamente distribuida por el África austral, desde Namibia y Botswana hasta Sudáfrica, cerca de los ríos y los pantanos, aunque no dependen directamente del agua para su alimentación, que es poco exigente y muy variada: semillas, hierba, insectos, y una gran variedad de pequeños vertebrados.

Los machos realizan una compleja danza nupcial ante las hembras. Anidan en praderas elevadas, a veces en los pastizales y cultivos, normalmente, dos polluelos saldrán de cada nidada, después de una incubación de alrededor de 30 días.

Rev: marzo-08