Ir al contenido | Ir al menú

Pinz贸n real Fringilla montifringilla (Linnaeus, 1758)

Fringilla montifringilla (Linnaeus, 1758)

Fringilla: {lt, fringilia}, pinz贸n.
montifringilla: {lt, mons}, monte + {lt, fringilia}, jilguero.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

El pinzón real tiene el plumaje dorsal de color oscuro, con el pecho y los hombros anaranjados, la cabeza parda con el pico amarillo y el vientre blanquecino. Presenta dos franjas alares, la superior anaranjada y la inferior blanca.

Se alimentan principalmente de grano, pero también incluyen en su dieta los pequeños insectos que encuentran mientras rebuscan en el suelo.

Es menos abundante que el pinzón vulgar, pero puede reunirse durante el invierno en Europa central en enormes bandos que pueden tener cientos de miles de ejemplares.

Hacen los nidos en los árboles, con forma de copa profunda, y la hembra deposita 6 ó 7 huevos azul verdoso con puntos y rayas oscuras. La hembra es la única encargada de la incubaci髇, que dura unos trece días, y luego los pollos son alimentados por los dos miembros de la pareja.

Se reproducen en los bosques caducifolios más septentrionales del mundo, y descienden hacia regiones más templadas en invierno, siendo frecuentes en los alrededores de granjas y sembrados, en compañía de otras aves granívoras.

Rev: febrero-14

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.