Búho nival Nyctea scandiaca

Nyctea scandiaca

Nyctea: {gr, nyktea}, nocturno
scandiaca: {lt, Scandia, scandinavia, ae}, comarca del norte de Europa.

El búho nival es la más septentrional de las rapaces y una de las de mayor tamaño. Vive forzosamente en el suelo, donde es invisible cuando nieva, debido a su plumaje. Supera el medio metro de tamaño y el metro y medio de envergadura alar, sobre todo la hembra, que es algo más grande que el macho.

Anida en tierra y fabrica un rudimentario nido. La puesta se realiza con diferencia de varios días entre los huevos, de manera que el desarrollo de los pollos es muy diferente. En época de escasez, el mayor de los pollos devorará a los más pequeños.

El búho nival caza tanto de día como de noche, y su régimen se basa fundamentalmente en los lemmings, aunque también captura otros pequeños mamíferos, aves, crustáceos y peces.

Rev: julio-06