Ir al contenido | Ir al menú

Visón americano Neovison vison Schreber, 1777

Neovison vison Schreber, 1777

Neovison: {gr, neos}, nuevo + {fr, vison}, que la toma del {bajo latín, viso, -onis, vissio}, peste; referido a la comadreja, considerada animal apestante.
vison: la propone Buffon, de orígen desconocido, del {fr, vison}, que la toma del {bajo latín, viso, -onis, vissio}, peste; referido a la comadreja, considerada animal apestante.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

El visón americano, fue cazado durante mucho tiempo por su piel, pero hoy en día la existencia de grandes criaderos le ha salvado de una extinción casi segura.

Presenta un pelaje muy suave, marrón tirando a negro en el lomo, y más claro por la región ventral, mucho más largo y denso en invierno que en verano. Tienen un pequeño mechón de pelos blancos en el labio inferior. La cabeza es ancha, con las orejas muy cortas y las patas muy cortas. Poseen membranas interdigitales en sus patas posteriores. Pueden llegar a pesar más de un kilo y medio, y medir entre 40 y 50 centímetros.

Durante la noche caza pequeños mamíferos, aves (incluidas las de los corrales) y ranas o pesca peces y moluscos.

No es sociable y solo se empareja en la época de celo, que tiene lugar de febrero a marzo. La gestación dura unos 30 días, sin embargo, la implantanción se puede retrasar entre 8 y 45 días desde la fecundación. La camada normal consta de unos cuatro cachorros que pesan poco más de 5 gramos, tienen los ojos cerrados, y un pelaje de color blanco plateado. Se independizarán en tres o cuatro meses, durante el otoño.

Su área de distribución original comprende la mayor parte de Estados Unidos y Canadá, desde los límites septentrionales de la tundra hasta las regiones áridas del sur. Es un gran nadador, que vive a la orilla de los ríos y arroyos de corrientes rápidas.

Fue introducido de forma accidental en Europa hacia 1920, cuando algunos ejemplares se escaparon de granjas peleteras. En España se detectaron los primeros a principios de los años 1960 en El Espinar (Segovia). Compite con ventaja frente al visón europeo, ya que es más grande, se reproduce más deprisa, y resiste mejor las condiciones ambientales adversas, incluidos altos niveles de contaminación.

Rev: noviembre-11

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.