Cocodrilo americano Crocodylus acutus

Crocodylus acutus

Crocodylus: {gr, krokodeilos}, cocodrilo.
acutus: {lt, acutus, -a, -um}, participio de {acuo, -ere, acui, acutum}, aguzado, afilado.

Este cocodrilo vive en ambas costas de la América central, desde el sur de Estados Unidos, hasta Venezuela y Perú, tanto en aguas dulces, como salobres y saladas. Muestra un carácter muy agresivo, lo que unido a los seis metros que puede llegar a alcanzar lo convierten en un animal muy peligroso.

Presenta un torso muy irregular, con grandes quillas que continúan en la cola. Delante de los ojos tienen una protuberancia que queda elevada sobre el hocico y que le confiere un perfil característico al rostro. Los párpados presentan pliegues, y el iris es de color verdoso.

Es un animal muy voraz que se alimenta sobre todo de peces, aunque también atrapa aves y mamíferos cuando se acercan al agua.

El nido puede ser un hueco en la arena o una acumulación de material vegetal preparado por la hembra. La nidada supera normalmente los treinta huevos.

Rev: febrero-06