Ir al contenido | Ir al menú

Alcatraz patiazul Sula nebouxii Milne-Edwards, 1882

Sula nebouxii Milne-Edwards, 1882

Sula: {noruego, sula}, nombre de un ave.
nebouxii: de Adolphe Simon {Neboux}, explorador y cirujano francés. Viajó en la fragata "Vénus" entre 1836 y 1839 hacia el Pacífico y las Galápagos.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Este alcatraz de patas y pies azules se encuentra únicamente en la costa pacífica de América tropical, desde Perú hasta el golfo de California.

Las plumas del cuello y de la cabeza son marrones en la base y blancas en la punta. El dorso es color café, con las plumas bordeadas de blanco. La parte inferior del cuello, el pecho y el abdomen son blancos. Las primarias de las alas son más oscuras que las secundarias. En la cola, las rectrices centrales son blancuzcas y las laterales oscuras. El pico es negruzco con reflejos azules y los ojos amarillos. Los adultos llegan a medir 90 centímetros y poseen una envergadura de 150-160 centímetros.

Los pollos nacen recubiertos de plumón blanco, y después adquieren un plumaje de subadulto, oscuro en su mayor parte, con una pequeña región abdominal blanca, y una mancha dispersa azul en el dorso.

Incuban durante 44 días una puesta de un único huevo, a veces 2 ó 3.

Es una ave que vuela muy bien, y sobre todo, una campeona de la zambullida. Se ha podido determinar que penetra en el mar a la asombrosa velocidad de 110 km/h y desciende 20 ó 25 metros de profundidad. Rara vez vuelve a la superficie sin un pez en el pico.

Rev: febrero-08

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.