Ir al contenido | Ir al menú

Gamba limpiadora Lysmata grabhami Gordon, 1935

Lysmata grabhami Gordon, 1935

Lysmata: Sin datos.
grabhami:

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Se trata de una especie dedicada a limpiar a los peces de los arrecifes de coral de sus molestos parásitos, ayudándose de las pequeñas pinzas con que está armado su primer par de patas.

Alcanza los 7 centímetros de longitud, sin contar las larguísimas antenas; el cuerpo está ligeramente comprimido lateralmente, y tiene el rostro bien desarrollado, con dientes en sus dos bordes. El cuerpo es de color amarillento anaranjado por la parte inferior, el dorso presenta dos bandas de color rojo fuego, que delimitan una banda de color blanco iridiscente. El primer par de patas y los dos pares de antenas, larguísimas y muy sensibles, son blancos.

Las gambas limpiadoras son hermafroditas, y suele darse el hecho de que son primeramente machos y después se transforman en hembras.

Es posible encontrarla en casi todas las aguas tropicales y subtropicales del planeta. Normalmente habita en cuevas y grietas en fondos rocosos del límite inferior de las algas fotófilas, entre los 5 y los 30 metros de profundidad. En muchas ocasiones se encuentra asociada a la anémona gigante.

Rev: febrero-08

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.