Ir al contenido | Ir al menú

Ibis blanco americano Eudocimus albus

Eudocimus albus

Eudocimus: {gr, eudokimos}, famoso, glorioso.
albus: {lt, albus, -a, -um}, blanco.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

La distribución de este ave comprende desde el sur de los Estados Unidos y México hasta Perú, Brasil y las Guayanas. También se encuentra presente en las Antillas Mayores en el Caribe y en las Bahamas. Habita en las proximidades de depósitos de agua, sea ésta dulce, salobre o salada, y en diversos tipos de hábitats.

El plumaje de los adultos es blanco excepto en las puntas de las plumas primarias de las alas que son negras. Los jóvenes tienen las plumas castañas y blancas. Son característicos el largo pico curvado de color rojizo o rosáceo, a veces con el extremo oscuro, y la piel desnuda del mismo color en las mejillas. Las patas son también rosadas y los dedos están palmeados parcialmente.

Construye un nido de ramas en forma de plataforma. La nidada consiste de entre dos y cuatro huevos blancos o de color crema claros. La incubación dura de 21 a 23 días y es efectuada por los dos padres. Los pollos nacen con los ojos cerrados y las patas no son capaces de sostenerles en pie, al menos durante la primera semana de vida. Los padres los protegen del sol en las horas centrales del día desplegando sus alas a modo de parasol sobre ellos.

Los ibis blancos americanos utilizan su largo pico curvo para encontrar bajo la superficie del agua y en el fango de las orillas, los crustáceos e insectos de los que se alimentan.

Rev: febrero-06

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.