Ir al contenido | Ir al menú

Castor canadiense Castor canadensis

Castor canadensis

Castor: {gr, kastor}, castor.
canadensis: de {Canadá}.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Estos castores se encuentran en muchos cursos de agua de Norteamérica, excepto en las regiones árticas.

Superan el metro de longitud, los cuarenta centímetros de altura y los treinta kilogramos de peso, por lo que son algunos de los roedores más grandes en la actualidad.

Poseen un denso pelaje formado por dos capas de pelos, unos largos y otros más cortos y suaves, que deja al descubierto las manos, los pies y una cola muy peculiar. Ésta posee una forma aplanada y ancha, como la pala de un remo, y está recubierta de escamas hexagonales no superpuestas. Les sirve en sus evoluciones acuáticas, como elemento termorregulador y para comunicarse, dando con ella violentos golpes sobre la superficie del agua.

Los castores realizan grandes construcciones que se cuentan entre las más notables de todo el reino animal. Haciendo acopio de ramas, materias vegetales, piedras y barro, levantan presas que son capaces de embalsar y modificar el curso de caudalosos ríos.

En los embalses que producen sus presas construyen sus madrigueras, que consisten en una cámara situada en el interior de un gran montón cónico de ramas, piedras y barro, que tiene una o varias entradas, todas subacuáticas.

Para conseguir los materiales vegetales, los castores se sirven de sus poderosos incisivos anaranjados de crecimiento continuo, con los que son capaces de talar grandes árboles por su base.

Rev: noviembre-06

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.