Lavandera de El Cabo Motacilla capensis

Motacilla capensis

Motacilla: {lt, motacilla}, lavandera
capensis: tomado de Ciudad de {El Cabo}, en Sudáfrica.

Esta ave de unos veinte centímetros de longitud, presenta las partes superiores de color gris oliváceo, y las inferiores blanquecinas,con una franja oscura a la altura del pecho; luce una marcada línea superciliar de color blanco. Las dos rectrices exteriores de la cola son también blancas.

Mantiene el cuerpo horizontal cuando camina por el suelo, y lo inclina unos 45 grados cuando permanece en las ramas de los árboles o en otros posaderos elevados, siempre agitando la cola arriba y abajo.

Se distribuye por una amplia región del sur de África, cerca de cualquier pequeña fuente de agua próxima a campos abiertos, incluyendo zonas cultivadas y granjas.

Se alimenta de una gran variedad de insectos, que encuentra tanto en vuelo, como caminando por el suelo o en las proximidades del agua.