Galaxia Galaxea fascicularis

Galaxea fascicularis

Galaxea: {gr, galaxias}, la vía láctea; también nombre de un pez.
fascicularis: {lt, fascicularia, .ium}, carga que llevaban los soldados; de {lt, fasciculus, -i}, paquete pequeño.

Se trata de unos pólipos pequeños, de poco más de un centímetro de altura y unos 5 milímetros de diámetro, que forman grandes colonias masivas con un esqueleto muy denso. Los pólipos aparecen separados unos de otros por una estructura tubular.

Los pólipos son marrones, verdes, rojos o grises, y sus tentáculos lucen puntos blancos.

Son comunes en el Mar Rojo, en el océano Índico y en el Pacífico occidental, en zonas poco soleadas, pues se decoloran con facilidad y pueden llegar a morir.

Se trata de un coral agresivo con las especies vecinas. Está dotado de unos tent&aaculos especiales y muy largos, con los hostiga a los corales que le rodean para hacerse sitio.

Rev: mayo-05