Ir al contenido | Ir al menú

Gavilán herrumbroso Buteo regalis

Buteo regalis

Buteo: {lt, buteo}, ratonero.
regalis: {lt, regalis, -e}, real, del rey.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Se trata del más grande de los gavilanes de Norteamérica. Se distribuye por la costa occidental del continente, desde Canadá al norte de México, en praderas, estepas y zonas semiáridas; pero buscará árboles, o postes en su defecto, durante el tiempo de cría.

Las hembras son sensiblemente más grandes que los machos, aunque ambos son aves fuertes con anchas y poderosas alas, que les permiten aprovechar las corrientes térmicas ascendentes y también lanzarse en picado sobre sus presas.

Puede presentar dos fases de color. En la fase clara tiene color óxido rojizo por encima y blancuzco por debajo, con las primarias negras y un mechón de plumas del mismo color oxidado. En la fase oscura, que es muy rara, aparece el color óxido más oscuro, tanto por arriba como por abajo, y con las patas cubiertas de pluma hasta los talones.

Su alimento principal lo constituyen diversos roedores de todos los tamaños, algunos reptiles e insectos. También puede cazar aves en vuelo. Todas las presas cobradas serán llevadas al posadero para ser devoradas.

Rev: julio-05

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.