Garza estriada Butorides striatus Linnaeus, 1758

Butorides striatus Linnaeus, 1758

Butorides: {lt, butor}, avetoro
striatus: {lt, striatus, -a, -um}, estriado, acanalado.

Esta garza mide unos 40 centímetros. Luce una corona negruzca sobre la cabeza, con los lados de la cabeza, el cuello y el pecho de color gris, y una franja blanca que empieza en la frente y alcanza el pecho. Las partes superiores son de tono azul apizarrado, algo verdoso, con líneas ocre. Las partes inferiores son blancuzcas, con tonos parduscos. Los juveniles son de color café leonado.

Tiene hábitos solitarios. Se alimenta de pequeños peces, anfibios, insectos y otros animalillos.

Anidan en parejas solitarias. Los huevos son de color gris verdoso pálido, y las puestas son de 5 ó 6.

Es común tanto en aguas saladas como dulces, en gran parte de Sudamérica, desde Panamá hasta el norte de Chile y Argentina, en Asia, en África y en Oceanía; hasta los 2600 metros de altitud.

Rev: enero-11