Jurel barrado Caranx ruber

Caranx ruber

Caranx: {fr, carangue}, nombre de un pez del Caribe, 1836
ruber: {lt, rubrus, -a, -um}, rojo.

El cuerpo de este pez es de color gris plateado, más oscuro en la parte dorsal que en la ventral. Una banda oscura se extiende desde el hocico por la espalda, cruza el pedúnculo caudal y alcanza el lóbulo inferior de la aleta caudal. Supera los 50 centímetros de tamaño y los 7 kilogramos de peso.

Estos peces se alimentan de peces de menor tamaño, crustáceos, y otros invertebrados. Permanecen inactivos durante las horas nocturnas.

Tienen dos filas de dientes en la mandíbula superior, y solo una en la inferior.

La freza tiene lugar en las zonas externas de los corales, entre febrero y agosto.

Se distribuye desde Estados Unidos hasta el sureste de Brasil, incluyendo Bermudas y el Golfo de México. En general, en aguas superficiales y claras sobre arrecifes de coral. Normalmente forma cardúmenes numerosos, aunque es posible encontrar individuos solitarios. Los juveniles son más frecuentes en zonas de sargazos.

Rev: abril-06