Morena manchada Gymnothorax moringa

Gymnothorax moringa

Gymnothorax: {gr, gymnos}, desnudo + {gr, thorax, -akos}, pecho.
moringa: corrupciĆ³n del {portuguĆ©s, muraena}, morena.

Esta morena supera el metro de tamaño y los 2.5 kilogramos de peso. El cuerpo, cilíndrico y sin escamas, es de color amarillento o blanquecino, con pequeños puntos y manchas de color marrón oscuro, púrpuras o negros, que se superponen unos a otros.

Son animales solitarios que normalmente se encuentran en agujeros de los que solo asoma la cabeza. Son activas durante el día, alimentándose en los fondos de peces, crustáceos y otros invertebrados.

Su mordedura puede ser peligrosa para los seres humanos.

Se reproducen una sola vez en la vida, pero en esa ocasión, las hembras ponen entre 3 y 8 millones de huevos.

Se encuentra en las costas del Atlántico Oeste, entre Carolina del Norte (EE.UU.) y las Bermudas hasta Brasil, incluyendo el Golfo de México y el Mar Caribe. Prefiere aguas poco profundas, a menos de 200 metros, sobre fondos rocosos o de hierbas.

Rev: julio-06