Pez unicornio lustroso Naso hexacanthus Bleeker, 1855

Naso hexacanthus Bleeker, 1855

Naso: {lt, nasus}, nariz.
hexacanthus: {gr, exa}, seis + {gr, akantha, -es}, espina.

Estos peces alcanzan los 75 centímetros de longitud corporal. Tienen aspecto fusiforme, con el cuerpo grisáceo o pardo verdoso, con las partes inferiores más claras. Presenta dos espinas débiles a cada lado del pedúnculo caudal.

Carecen del "cuerno" que lucen otros miembros de su subfamilia, pero si muestra un corto surco delante del ojo, que tiene el borde pardo amarillento.

Son principalmente diurnos y se alimentan de zooplancton: larvas de crustáceos, gusanos, ascidias y diversas algas.

Habitan en las lagunas coralinas y en las zonas de mar abierto próximas a las mismas, a profundidades que van desde los 6 a los 150 metros.

Tienen una amplia distribución por la región Indo-Pacífica, desde el Mar Rojo y el Este de África hasta Hawaii, y desde Japón hasta Australia.

Rev: septiembre-08