Gobio neón Gobiosoma oceanops

Gobiosoma oceanops

Gobiosoma: {lt, gobius}, gobio + {gr,soma}, cuerpo.
oceanops: {lt, oceanus, i}, el mar, el océano.

Este bonito pez apenas alcanza los 5 centímetros de longitud. Muestra una banda azul limitada por dos bandas laterales negras y otra banda negra por mitad del dorso, todas desde la cabeza hasta la cola.

Se alimenta de los parásitos que encuentra sobre la piel de otros peces, que le permiten su actividad sin que parezca que corran ningún riesgo de ser devorados. También caza pequeños crustáceos.

Depositan los huevos en lugares resguardados del fondo y los protegen hasta la eclosión.

Habita las aguas arrecifales del Mar Caribe. Suele aparecer en parejas o en pequeños grupos, nadando entre los 2 y los 40 metros de profundidad.

Rev: agosto-06