Xylota lenta

Xylota: derivado de {gr, xylon}, madera.
lenta: {lt, lentus, -a, -um}, flexible, maleable; también con el significado de lento, apático, indolente.

Xylota lenta, como todos los miembros de su familia, tiene grandes habilidades voladoras, siendo capaz de cernirse sobre las flores y alimentarse sin dejar de volar.

Se caracteriza por el colorido del abdomen, negro con una ancha banda transversal rojiza, con hirsutas cerdas negras bastante largas. El tórax es grisáceo y más peludo. También presenta curiosidades en la venación alar, de manera que el verdadero borde alar es difícil de ver, enmascarado por la proximidad de una vena transversa, y también presenta un engrosamiento de la membrana alar que puede confundirse con una vena.

Para alimentarse, parecen preferir las flores blancas de muy diversas especies, siendo difícil encontrarlas sobre flores de otros colores.

Las larvas se alimentan de madera muerta.

Rev: mayo-07