Bispira brunnea Treadwel, 1917

Bispira: {lt, bi}, dos + {lt, spira, ae}, espira, vuelta
brunnea: deformaciĆ³n de {lt, prunum, -i}, ciruelo, por el color oscuro o negro del fruto.

Este pequeño anélido tubícola, crece en grupos apretados que pueden contar más de 100 individuos.

Los tubos, de aspecto apergaminado, se adhieren unos a otros y sólo el centro de la colonia está fijado al sustrato rocoso. Se pueden reproducir de manera asexual, pero los nuevos individuos siempre se quedan en la colonia original.

Se alimentan de plancton que retienen sus tentáculos emplumados y cuyos cilios se encargan de dirigir hasta la boca.

Es muy común en todo el mar Caribe, incluidas las Bahamas, pero no aparece en las costas de Florida.

Rev: mayo-08