Ir al contenido | Ir al menú

Crinoideo de Schlegel Comaster schlegelii

Comaster schlegelii

Comaster: {gr, komes}, cabellera + {gr, aster}, estrella.
schlegelii: De Hermann {Schlegel}, 1804-1884, sucesor de Temminck en la dirección del museo de historia natural de Leyden.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Crinoideo de coloración muy variable: completamente amarillo, verde oscuro, marrón o negro; amarillos con bandas negras, blancos y negros con las puntas de las pínnulas amarillas; con bandas naranjas, marrones y blancas; brazos marrones con las pínnulas amarillas...

Los brazos son robustos y se amontonan en número cercano a los 130. Presenta cirros y peines pinnulares bien desarrolados. Mide unos 20 centímetros de diámetro.

Se encuentra asociado a arrecífes de coral, en zonas de corrientes, donde pueden encontrar más partículas suspendidas en el agua para su alimentación. Tiene hábitos nocturnos.

Como todos los crinoideos, es capaz de nadar y, en ocasiones, se enganchan en otros animales para dejarse caer en otro lugar.

Se distribuyen por la región Indo-Pacífica: Australia, Filipinas, Indochina, China, Malasia, Tailandia e India. Normalmente a menos de 100 metros de profundidad.

Rev: junio-07

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.