Zarapito del Pacífico Numenius tahitiensis

Numenius tahitiensis

Numenius: derivado de {lt, numen}, por voluntad divina.
tahitiensis: derivada de {Tahití}.

Estas aves se encuentran entre las que realizan mayores viajes migratorios, pues anidan en la tundra de Alaska y pasan el invierno en las costas sudamericanas y en algunas islas oceánicas del Pacífico Central, Hawaii, Micronesia, Fiji, Tonga, Samoa y la Polinesia francesa, realizando vuelos sin escalas de más de 4000 kilómetros.

Se caracterizan por su largo pico curvado y por la presencia de plumas encrespadas como cerdas en la base de las patas. El plumaje va desde el marrón punteado de la capa superior hasta el vientre blanquecino y la cola de color herrumbre. Miden algo más de 40 centímetros con una envergadura alar de más de 80.

Se alimentan de diversos vegetales, crustáceos, insectos y otros invertebrados.

Anidan en el suelo, cerca de la costa, en pequeñas depresiones forradas de musgo. Los huevos son verdosos con puntos marrones. La puesta consta de unos cuatro huevos que son incubados durante 25 días por los dos progenitores, que también se preocupan del cuidado de la nidada, hasta las cuatro semanas de edad, entonces los adultos comienzan su emigración que será seguida por los pequeños cuando tengan la fuerza suficiente.

Rev: octubre-07