Coral estrella elíptico Dihocoenia stokesii Milne-Edwards & Haime, 1848

Dihocoenia stokesii Milne-Edwards & Haime, 1848

Dihocoenia: alteración del género {Dichocoenia}, del {gr, dichoos}, de dos maneras + {gr, koinos}, común.
stokesii: De Charles {Stokes}, 1783-1853, viajó a regiones antárticas en busca de corales.

Este coral forma pequeñas colonias masivas o, a veces, en forma de gruesos platos ovalados, cuyo color varía del crema al verde o marrón. La colonia puede alcanzar los 40 centímetros de diámetro.

Los coralites (estructura de carbonato cálcico en forma de copa) tienen forma ovalada con entrantes muy marcados entre ellos, con aspecto casi meandroide, aunque están perfectamente separados unos de otros, por espacios granulares.

Los pólipos se retraen completamente durante las horas del día.

Rev: diciembre-07