Ir al contenido | Ir al menú

Blanca verdinervada Pieris napi Linnaeus, 1758

Pieris napi Linnaeus, 1758

Pieris: tomado de {Pieria}, región costera de Grecia, en el golfo de salónica. Otra acepción la hace proceder de {Pieros}, padre de las musas.
napi:

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Por la cara superior, las alas de esta mariposa son blancas con nervaciones grises o negras, y el extremo apical de las anteriores negro; los machos presentan una mancha negra en las anteriores, mientras que las hembras presentan dos.

Por la cara inferior, las anteriores son blancas con el extremo amarillento y los mismos puntos, mientras que las posteriores son amarillentas, con las nervaduras grises o verdosas sobresaliendo de las escamas.

Las orugas son verdes con anillos amarillos alrededor de los estigmas, recubierta de pelos blancos cortos. Se alimenta de crucíferas silvestres, como el nabo (Brassica rapa), la colza (Brassica napus), el mastuerzo (Lepidium sativum)...

Se distribuye por toda Europa y algunas zonas restringidas del norte de África. En la Península Ibérica aparecen los adultos entre abril y agosto, desde el nivel del mar hasta los 1500 metros de altitud.

Rev: febrero-08

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.