Mariquita naranja de diez puntos Calvia decemguttata Linnaeus, 1767

Calvia decemguttata Linnaeus, 1767

Calvia: {lt, calvus, a, um}, calvo, sin pelo, tonsurado.
decemguttata: {lt, decem}, diez + {lt, guttatus, -a, -um}, moteado.

Esta mariquita mide alrededor de 5 milímetros de longitud corporal. Sobre la coloración general de color naranja pálido, muestra diez puntos blancos que pueden estar más o menos definidos. Los ojos son negros y las patas anaranjadas.

Presentan una generación anual, con los adultos volando desde julio a septiembre.

Los adultos se alimentan de diversos pulgones, mientras que las larvas se desarrollan sobre las hojas de diversas especies arbóreas: arces (Acer sp.), abedules (Betula), avellanos (Corylus avellana), robles (Quercus robur), alisos (Alnus sp.) y otros.

Está presente en una gran parte de Europa en parques y jardines, límites forestales...

Rev: marzo-08