Ir al contenido | Ir al menú

Rana arbórea verde Hyla cinerea Schneider, 1792

Hyla cinerea Schneider, 1792

Hyla: {gr, hyla}, bosque. Citada también por Aristóteles con la palabra {hylé}, sustancia, componente básico de la materia.
cinerea: {lt, cinereus, -a, -um}, de color ceniza.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Estos anfibios miden entre 4 y 6,5 centímetros desde el hocico a la cloaca. Son de color verde brillante, aunque puede haber ejemplares más pálidos, e incluso levemente amarillentos. Presenta bandas laterales blancas o amarillas, generalmente bordeadas por trazos oscuros, que se extienden hasta las ingles, aunque pueden ser más cortas e incluso faltar completamente. Sobre el dorso se aprecian muchos puntitos amarillentos. Los labios son blanquecinos. Los dedos presentan anchas ventosas adherentes.

Habita en áreas húmedas, normalmente en las proximidades de depósitos o corrientes de agua. Tiene actividad nocturna y trepa a los árboles con mucha facilidad. Las horas del día las pasa aplanadas contra la vegetación.

Se alimenta de insectos.

Los machos cantan ruidosamente durante la época de celo. Depositan los huevos envueltos en una gelatina con la que se adhieren a las plantas flotantes. Cada hembra pone hasta 400 huevos por temporada. Los renacuajos tardan unos dos meses en completar la metamorfosis.

Su área de distribución comprende exclusivamente el sur de Estados Unidos, desde Maryland hasta Texas.

Rev: junio-08

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.