Pez aguja mejicano Tylosurus crocodilus Jordan & Gilbert, 1882

Tylosurus crocodilus Jordan & Gilbert, 1882

Tylosurus: {gr, tylos}, callo + {gr, oura}, cola.
crocodilus: {gr, krokodeilos}, cocodrilo, de la raĆ­z {krokkos}, amarillo; de vientre amarillo + {gr, oura}, cola.

Este pez aguja de cuerpo delgadísimo, alcanza los 130 centímetros de longitud y un peso cercano a los 10 kilogramos.

Presentan la aleta caudal fuertemente ahorquillada, con el lóbulo ventral más largo que el dorsal, una quilla leteral estrecha y prominente a ambos lados del pedúnculo caudal, y aletas pectorales y pélvicas relativamente más largas que en otros miembros del género.

Al parecer tiene los dientes y los huesos de color verde.

Se alimenta de pequeños peces.

Las hembras ponen huevos que se fijan a los objetos mediante zarcillos dispuestos en su superficie.

Tiene una amplia distribución por todas las zonas tropicales del mundo, principalmente en aguas costeras, pero también en mar abierto.

Rev: julio-08