Ir al contenido | Ir al menú

Antílope acuático Kobus ellipsiprymnus Ogilby, 1833

Kobus ellipsiprymnus Ogilby, 1833

Kobus: palabra de orígen senegalés.
ellipsiprymnus: {gr, ellipse, -es}, elipse + {gr, primnos, -e, -on}, en un extremo.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

El tupido pelaje de estos animales varía desde el marrón grisáceo al rojizo. Son grandes y robustos, alcanzando los 1,30 metros de altura y los 270 kilogramos de peso. El pelo del cuello y la garganta suele ser mas largo; las orejas son cortas y redondeadas, blancas en el interior y negras en la punta. Sólo el macho posee grandes y largos cuernos que están curvados hacia delante y estriados.

Como indica su nombre, viven cerca del agua prefiriendo áreas de cañaveral o hierbas altas y bosques, y se refugian en ellas cuando sienten peligro.

Son animales gregarios que viven en pequeñas manadas de entre 5 y 15 individuos, aunque si se encuentran en un lugar con suficiente comida pueden reunirse hasta 30. Los machos adultos establecen territorios en los que las manadas de hembras y crías se mueven libremente.

Normalmente sólo tienen una cría por parto, tras una gestación que dura unos 280 días, y el recién nacido pesa unos 13 kilogramos.

Este antílope vive en gran parte del África al sur del desierto del Sahara y por una ancha franja por el este que se extiende hasta la República Sudafricana.

Rev: febrero-11

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.