Buitre orejudo Torgos tracheliotus Forster, 1791

Torgos tracheliotus Forster, 1791

Torgos: {gr, torgos}, buitre
tracheliotus: {gr, trachelia, on}, carne de desecho, ternilla o cartílago + {gr, ous, otis}, oído; por las excrecencias de piel del cuello.

Es este un buitre inconfundible por su gran tamaño y por su largo cuello rosado o rojizo desprovisto completamente de plumas, al igual que la cabeza. Supera con facilidad el metro de altura y puede alcanzar los tres metros de envergadura alar.

Posee además un pico muy grande y macizo con el que es capaz de rasgar la piel de los cadáveres de los grandes mamíferos que constituyen su alimento, para alcanzar los músculos, mientras que otros buitres deben esperar o acceder a las vísceras a través de los orificios naturales.

Se reconocen tres subespecies en su área de distribución, que comprende gran parte de África y el Oriente Próximo.

Rev: julio-12